Hijos del mundo en Quito – Ecuador

He dicho muchas veces que las barreras me parecen absurdas, que el concepto de patria no debería existir, que quizás lo defendería más si fuera una matria.

Al cantar “Hijos del mundo” siento que acompaño a personas, y algunos me lo manifiestan entre palabras sinceras que atesoraré siempre. Desde que empecé a salir de mis fronteras y empecé a conocer otras, he constatado que todos los seres humanos amamos, lloramos y sentimos igual. Y que no importa de donde vengamos, hace falta mirarnos a los ojos para saber que ahí está el sentido de la vida.

Dejé mi voz entre algunos troles en la ciudad de Quito, y en la mitad del mundo donde la gravedad es menor, para que mi cantar sea más liviano y pueda elevarse con esmero y que llegue a donde deba llegar.

He dicho muchas veces que las barreras me parecen absurdas, que el concepto de patria no debería existir, que quizás lo defendería más si fuera una matria. Sin embargo, a pesar de esta testaruda manera de pensar, sé que es increíble venir de algún lugar, tener cosas distintas que mostrar, hablar sobre las costumbres, sobre los paisajes, sobre los sonidos de allá. Hay una hermandad intrínseca cuando uno siente que viene de algún lugar. A su vez, vine a buscar colores que antes no había visto, vine a buscar formas de ser, de pensar, de vivir. Vine a conocerlos y quisiera hacerlo con más ímpetu. Entonces sí es cierto,  las mismas fronteras que me dividieron me han dado razones de conversación, me han dado razones para conocer, para valorar y para compartir. Es sabrosito ver cómo nos parecemos y ver cómo somos distintos, con sólo cambiar de montañas a desierto y océano pacífico. 

La historia se escribe todos los días, segundo a segundo. Pero su trascendencia la vemos solo después, en el añoro del pasado y en los logros solitos que tendrá en el futuro.

Este sesión en vivo fue Grabada el 2 de junio de 2019 durante el viaje de grabación del documental: “El viaje – Sonidos que migran”

Soy una cantautora de los Andes Venezolanos. Los poemas se convierten en melodías que hablan sobre los encuentros y perspectivas que colorean cada nueva canción. Canto para creer, sentir y construir, para decir, soltar y recordar lecciones valiosas de vida, canto sobre todo; para acompañar. 

Contacto: sonidosquemigran@gmail.com

Créditos:

Canción: Hijos del mundo
Artista: Nazz – @nazzmusica

Producción, cámara, audio y video: Ggyyro Quevedo – @ggyyro

Sobre nosotros:

Sonidos que migran es una organización sin animo de lucro que trabaja por la integración de las culturas por medio de la música. Con cada proyecto audiovisual buscamos inspirar y generar empatía con los migrantes y los músicos callejeros.

Website: 👉 https://sonidosquemigran.org/

YouTube: 👉 https://www.youtube.com/channel/UC-OvJbPfVn9wC6h6Th1n_TA/videos

Facebook: 👉 https://www.facebook.com/sonidosquemigran

Instagram: 👉 https://www.instagram.com/sonidosquemigran/

Email: 👉 sonidosquemigran@gmail.com

Sonidos que migran es un proyecto creado por https://www.tragoudi.com

Con tu ayuda podemos seguir contando historias, haz tus donaciones a:

PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/sonidosquemigran

Crypto Wallet: 0x915B695Dc86EC3C0624cC1216B8a852419130235

Compartir