Me gustaría que la gente use mis canciones para sus vidas – Laura Guevara.

Este episodio de Sonidos que migran destaca la valentía y autenticidad de Laura Guevara, una mujer que ha convertido su travesía migratoria en melodías que resuenan más allá de las fronteras.

Laura Guevara, una destacada cantautora venezolana, ha tejido su historia musical con notas de pasión y resistencia. Actualmente radicada en México, su travesía musical se fusiona con la experiencia migratoria. En este episodio de Sonidos que migran, Laura nos abre las puertas de su mundo, compartiendo la relevancia de la música en su vida, sus raíces, los primeros acordes que resonaron en su trayectoria y las perspectivas únicas que ha adquirido como artista migrante.

Aprovechando su concierto en Bogotá, Colombia, nos reunimos con Laura para explorar los sonidos que han marcado su migración. Desde sus primeros pasos en el mundo musical hasta convertirse en una voz reconocida, Laura nos guía a través de los compases de su vida.

Tal vez te pueda interesar: Documental: El viaje – Sonidos que migran – Músicos Migrantes Venezolanos

Laura Guevara nos sumerge en la importancia fundamental de la música en su existencia. Desde temprana edad, la música ha sido su refugio y su vía para entender el mundo que la rodea. Como una narradora de historias, sus composiciones han evolucionado desde ser un espacio íntimo hasta convertirse en un medio de conexión espiritual con sus oyentes.

Originaria de Venezuela, Laura lleva consigo las influencias de la música popular, el folklore latinoamericano y el rock. Con un enfoque sobrio y auténtico, nos comparte cómo sus primeros pasos en la música fueron un viaje hacia la superación del miedo escénico y la revelación de sus composiciones.

Laura no es solo una cantante, sino también una testigo de la migración. Nos relata su experiencia en un centro migratorio en México, donde la música se convirtió en un lazo de esperanza para aquellas mujeres y niñas con quienes compartió momentos difíciles. Su historia se convierte en un recordatorio de los desafíos que enfrentan los migrantes y la necesidad de solidaridad.

Únete a nosotros mientras exploramos las notas y los relatos que definen el viaje musical de esta extraordinaria cantautora.


Grabado en Bogotá – Colombia, Julio de 2023.

Créditos:

Dirección, producción, edición de audio y colorización: Ggyyro Quevedo

Rodaje: Gio Salamanca y Ggyyro Quevedo

Montaje: Ggyyro Quevedo – @ggyyro

Montaje y Edición: Gio Salamanca

Más sobre Laura Guevara:

Instagram: 👉   / lalauraguevara  

Spotify: 👉 https://open.spotify.com/intl-es/arti…

YouTube: 👉 @LaLauraGuevara

Sobre nosotros:

En Sonidos que migran, creemos en el poder de la música para inspirar, motivar y soñar. Por eso, nuestro objetivo principal es contar las historias detrás de cada canción de manera audiovisual. Como organización, descubrimos y promovemos a artistas que crean música genuina.

Hemos trabajado con músicos migrantes, viajeros y callejeros en varios países del mundo. Para nosotros, la música es una herramienta para construir empatía y promover el crecimiento de cada artista que encontramos. Los músicos migrantes llevan sus tradiciones y costumbres de país en país, creando la amplia oferta musical de hoy en día. Esto sucede debido a diferentes razones, como acontecimientos políticos, pobreza extrema, desplazamientos forzados y amor.

👕 ¿Quieres llevar un pedacito de Sonidos que migran contigo? ¡Adquiere nuestra camiseta oficial del proyecto y únete a nuestra comunidad! 👚👉 https://sonidosquemigran.org/shop/ 👈

Sigue nuestro proyecto también en:

YouTube: 👉 https://www.youtube.com/channel/UC-OvJbPfVn9wC6h6Th1n_TA/videos

Facebook: 👉 https://www.facebook.com/sonidosquemigran

Instagram: 👉 https://www.instagram.com/sonidosquemigran/

Con tu ayuda podemos seguir contando historias, contribuye a través de:

PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/sonidosquemigran

Crypto Wallet: 0x915B695Dc86EC3C0624cC1216B8a852419130235

Tienda:👉 https://sonidosquemigran.org/shop/

Entrada de Blog escrita por Ggyyro Quevedo

Compartir