Músico Migrante en Cádiz: El Viaje Musical de Anthony Mania

Explora la historia de Anthony Mania, músico migrante en Cádiz. Su viaje musical, consejos y cómo la música une culturas en Sonidos que migran.

La música tiene el poder de unir culturas, trascender fronteras y contar historias de vida. En Sonidos que migran, estamos emocionados de compartir contigo la entrevista que tuvimos con Anthony Mania, un músico migrante de Venezuela que ha encontrado su hogar musical en Cádiz, España. Su historia es una inspiración para todos aquellos que buscan hacer del arte y la pasión su camino en la vida.

Nacido en Venezuela hace 28 años, Anthony Mania lleva la música en su alma desde temprana edad. En la vibrante Plaza San Juan de Dios en Cádiz, donde la música se convierte en su lenguaje universal de expresión. Para Anthony, la música no solo es su pasión, sino también su forma de ofrecer algo valioso al mundo y conectarse con otros.

Desde los primeros acordes de su guitarra hasta las melodías que comparte con su pareja, Anthony ha descubierto que la música es una fuerza poderosa que impulsa su vida. Su historia nos lleva a reflexionar sobre cómo la música puede trascender las barreras geográficas y culturales, encontrando un hogar en cualquier rincón del mundo.

Tal vez te pueda interesar: Documental: El viaje – Sonidos que migran – Músicos Migrantes Venezolanos

Cuando le preguntamos sobre el momento en que decidió dedicarse por completo a la música, Anthony nos transporta a una época de intensas sensaciones. El escuchar a sus grupos favoritos y sentir la magia de la música lo impulsó a aprender a tocar la guitarra, y finalmente, a soñar en grande. Su pasión y determinación lo llevaron a imaginar un futuro en el que pudiera crear música que impactara a las personas de la misma manera en que él fue impactado.

Para Anthony, la experiencia de ser un músico migrante en Cádiz ha sido enriquecedora y gratificante. Aunque no toque el tradicional flamenco que caracteriza a la región, ha encontrado un espacio en el que su música es apreciada y respetada. Cádiz lo ha acogido con los brazos abiertos, y él ha encontrado un lugar donde su arte puede florecer.

Tal vez te pueda interesar: Nicasio Moreno músico flamenco en Cádiz

Anthony comparte una canción que simboliza su conexión con Cádiz: “Guantanamera”. Aunque nunca ha estado en Cuba, siente que esta canción refleja la esencia de la ciudad y le recuerda la importancia de la música como un puente cultural.

Después de cuatro años de vivir en un país nuevo, Anthony tiene consejos valiosos para aquellos músicos que buscan emigrar y establecerse en otro lugar. En Europa, especialmente, la música callejera es bien aceptada. Sugiere estudiar el entorno, aprender cómo interactuar con otros músicos y preparar un repertorio de calidad. La pasión, el talento y el trabajo duro son la fórmula para el éxito en este emocionante camino.

¡Únete a nosotros en esta travesía musical, donde las notas se convierten en historias y los artistas migrantes encuentran su hogar a través de la música!

Grabado en Cádiz – España, 15 de Marzo de 2023.

Créditos:

Producción, Audio y Video: Ggyyro Quevedo

Captura de sonido: Felipe López

Montaje: Ggyyro Quevedo – @ggyyro

Más sobre Anthony Mania:

Instagram:  👉 @azuldevotee

Sobre nosotros:

En Sonidos que migran, creemos en el poder de la música para inspirar, motivar y soñar. Por eso, nuestro objetivo principal es contar las historias detrás de cada canción de manera audiovisual. Como organización, descubrimos y promovemos a artistas que crean música genuina.

Hemos trabajado con músicos migrantes, viajeros y callejeros en varios países del mundo. Para nosotros, la música es una herramienta para construir empatía y promover el crecimiento de cada artista que encontramos. Los músicos migrantes llevan sus tradiciones y costumbres de país en país, creando la amplia oferta musical de hoy en día. Esto sucede debido a diferentes razones, como acontecimientos políticos, pobreza extrema, desplazamientos forzados y amor.

👕 ¿Quieres llevar un pedacito de Sonidos que migran contigo? ¡Adquiere nuestra camiseta oficial del proyecto y únete a nuestra comunidad! 👚👉 https://sonidosquemigran.org/shop/ 👈

Sigue nuestro proyecto también en:

YouTube: 👉 https://www.youtube.com/channel/UC-OvJbPfVn9wC6h6Th1n_TA/videos

Facebook: 👉 https://www.facebook.com/sonidosquemigran

Instagram: 👉 https://www.instagram.com/sonidosquemigran/

Con tu ayuda podemos seguir contando historias, contribuye a través de:

PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/sonidosquemigran

Crypto Wallet: 0x915B695Dc86EC3C0624cC1216B8a852419130235

Tienda:👉 https://sonidosquemigran.org/shop/

Entrada de Blog escrita por Ggyyro Quevedo

Compartir