“Entregamos un poquito de felicidad, somos apasionados de la música”- Beatles Live

La perseverancia es la llave que nos hará lograr algo más que sueños

Cristian y Juan son de la V región de Chile, ellos desde hace más de un año hacen un tributo y homenaje a The Beatles, quienes inspirados en la visual del metro de Valparaíso aprovechan para tocar allí. Ambos están de acuerdo que necesitan solo la oportunidad para construir su propia música, y que “La perseverancia es la llave que los hará lograr algo más que sueños”. Los dos quieren llevar su música al mundo, mientras tanto hacen lo que hacen con la felicidad que amerita. 

La música nos levanta y motiva día a día

Nos topamos con ellos mientras viajamos con el rodaje de nuestro segundo documental, al escucharlos en el vagón del metro aprovechamos la oportunidad de sacar nuestras herramientas de grabación para conocer un poco más de ellos. Tuvimos el agrado de conversar y que nos contaran brevemente sobre lo que hacen y  sobre qué es la música para ellos. Durante la conversación pudimos advertir la sencillez y humildad que ambos integrantes emanan y nos inspira saber que para ellos, tal como a nosotros, la música les levanta y motiva día a día. 

Ellos nos contaron que en Valparaíso conviven todos los ritmos juntos y esta es una inspiración constante. Ambos descubrieron su pasión por la música hace más de 20 años y también componen música. Por ahora tocan en el metro, locales y fiestas de la ciudad porteña, ellos concuerdan en que no deben quedarse unicamente en la imitación, sino que esto sea una oportunidad para darse a conocer y luego proyectarse con sus propias canciones.

¡Les deseamos a ellos que pronton pueda potenciar su talento e ir por ese sueño, mientras tanto le agradecemos por amenizar nuestro viaje y permitirnos conocerles! Att: Equipo Sonidos que migran.

Ver entrevista completa

Grabado en Valparaiso, Chile en Octubre de 2022.

Créditos:

Producción, Audio y Video: Ggyyro Quevedo y Nazareth Rodríguez @nazzmusica

Montaje: Ggyyro Quevedo – @ggyyro

Traducción y subtítulos: Ana Isabel Rodríguez (inglés y portugués).

Más sobre Beatles Live

Instagram:  👉 @beatlesliveoficial

Sobre nosotros:

En Sonidos que migran, creemos en el poder de la música para inspirar, motivar y soñar. Por eso, nuestro objetivo principal es contar las historias detrás de cada canción de manera audiovisual. Como organización, descubrimos y promovemos a artistas que crean música genuina.

Hemos trabajado con músicos migrantes, viajeros y callejeros en varios países del mundo. Para nosotros, la música es una herramienta para construir empatía y promover el crecimiento de cada artista que encontramos. Los músicos migrantes llevan sus tradiciones y costumbres de país en país, creando la amplia oferta musical de hoy en día. Esto sucede debido a diferentes razones, como acontecimientos políticos, pobreza extrema, desplazamientos forzados y amor.

Sigue nuestro proyecto también en:

YouTube: 👉 https://www.youtube.com/channel/UC-OvJbPfVn9wC6h6Th1n_TA/videos

Facebook: 👉 https://www.facebook.com/sonidosquemigran

Instagram: 👉 https://www.instagram.com/sonidosquemigran/

Con tu ayuda podemos seguir contando historias, contribuye a través de:

PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/sonidosquemigran

Crypto Wallet: 0x915B695Dc86EC3C0624cC1216B8a852419130235

https://sonidosquemigran.org/shop/



Entrada de Blog escrita por Nazareth Rodríguez @nazzmusica

Compartir