¿Quién es Calle Luna?

Imagina una artista cuya voz despierta emociones en cada plaza, en cada autobús, en cada rincón. Luna Diaz Mendoza, o como el mundo la conoce, Calle Luna, es esa artista chilena que cautiva corazones. Nacida en Santiago de Chile y criada en la vibrante ciudad de Concepción, su viaje musical la llevó a recorrer algunos países de Latinoamérica, tejiendo melodías en plazas públicas, mercados bulliciosos y autobuses en movimiento. Su música es más que notas; es un vínculo que conecta emociones y aventuras.

Calle Luna es una creadora innata, una compositora desde sus primeros días. La música y el arte no son solo parte de su vida, son su vida. Como ella misma lo dice: “La música ha salvado mi vida”. Este documental es una ventana a su historia, un caleidoscopio de experiencias que revelan su pasión ardiente, sus alegrías radiantes y sus tristezas profundas. Desde su infancia y sus raíces familiares hasta los momentos que la impulsaron a emprender su propio camino, el documental desenmaraña el tejido de una parte de su vida y las historias que inspiran sus canciones.

Sumergiéndonos en la Historia de Calle Luna

Nos aventuramos en un proyecto documental nuevo e inspirador que explora la vida de Calle Luna. Nuestro primer encuentro tuvo lugar en 2019 durante la filmación de El Viaje – Sonidos que Migran, nuestro primer documental. Fue en las calles de Santiago de Chile donde cruzamos caminos con ella, y desde el primer instante en que su potente voz resonó en nuestros oídos, quedamos cautivados.

Calle Luna lleva consigo una historia rica, tejida con cada viaje que ha emprendido. Movidos por este poderoso relato, la invitamos a embarcarse en un nuevo tipo de viaje, uno que se adentra en su ser más íntimo y explora sus raíces y origen.

Como fruto de este encuentro fortuito, dimos vida a su primera canción, “Gato Negro“.

Rodaje y Post Producción

Durante el último trimestre del 2022, llevamos a cabo la filmación del documental, capturando esta historia en lugares como Santiago de Chile, Valparaíso y Concepción. Nos adentramos en la intimidad de una narrativa que resuena con la potencia de una voz que se fortalece con cada viaje, experiencia y razón.

El documental ha sido producido y dirigido por Ggyyro Quevedo, con la asistencia de producción y dirección de Nazz. Las canciones presentes en el documental han sido arregladas por Alexander Lubo Bottaro.

Actualmente, nos encontramos inmersos en la etapa de post producción del documental y las canciones que forman parte del proyecto. La edición y montaje se están llevando a cabo en Bogotá, Colombia, bajo la guía de Gio Salamanca.

¿Quieres apoyar este proyecto?

Este nuevo proyecto es autogestionado, un logro que nos enorgullece. Sin embargo, financiar una producción de esta magnitud, desde la filmación hasta la post producción y la difusión del proyecto para llegar al mayor número de personas posible y contribuir al desarrollo artístico de emergentes, representa un desafío económico. Por esta razón, te invitamos a ser parte de esta emocionante aventura. Si estás en condiciones de apoyarnos financieramente, cualquier contribución es sumamente bienvenida. Puedes realizar donaciones de las siguientes maneras:

Donaciones en Colombia:

  • Bancolombia: Cuenta de ahorros – 10053714329
  • Nequi: 3015951031

Donaciones en Chile:

Donaciones en España:

  • Bizum: 619889538
  • Concepto: Sonidos que migran

Donaciones en dólares a través de PayPal: https://www.paypal.com/paypalme/sonidosquemigran

Donaciones en dólares a través de criptomonedas: 0x915B695Dc86EC3C0624cC1216B8a852419130235

Además, puedes respaldarnos adquiriendo la camiseta oficial del proyecto u otros artículos disponibles en nuestra tienda: https://sonidosquemigran.org/shop/

Y si no puedes brindar apoyo financiero en este momento, también puedes respaldarnos de las siguientes maneras:

  • Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@sonidosquemigran
  • Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/sonidosquemigran/
  • Comparte y Difunde: Una de las formas más valiosas de apoyo es compartir la historia de Calle Luna y el proyecto “Sonidos que Migran” en tus redes sociales. Al difundir el documental, las historias y los mensajes inspiradores, estarás ayudando a aumentar la visibilidad y el impacto del proyecto.


Por último, pero no menos importante, te damos las gracias de corazón. Cada acción, cada palabra y cada momento que compartes con nosotros hacen que este proyecto cobre vida. Tu apoyo es el alma de Sonidos que Migran, y no podríamos estar más agradecidos por acompañarnos en este emocionante viaje.

Con gratitud,

El Equipo de Sonidos que Migran